Cristian Garin no para en Wimbledon. El tenista chileno derrotó en cuatro sets al español Pedro Rodríguez (94°), avanzó a la cuarta ronda del tercer Grand Slam de la temporada y certificará la mejor ubicación de su carrera en el próximo Ránking ATP.
El ariqueño acumuló 170 puntos de ganancia en Londres, que le permitirán subir al puesto 16 en el escalafón mundial del tenis profesional, fulminando su mejor registro en el lugar 18 en 2020 y acercándose a los quince mejores del circuito.
La cosecha de Garín en Inglaterra ha sido especialmente provechosa, toda vez que ya igualó la mejor actuación de su carrera en Major, que había sido la cuarta ronda obtenida en la última edición de Roland Garros.
En aquella oportunidad, el chileno se inclinó en cuarta ronda ante el ruso Daniil Medveded, segundo del ránking planetario, y en Wimbledon le espera una empresa mayor. Nada menos que el serbio Novak Dkokovic, mejor tenista del orbe.
Nole se enfrenta en este momento con el norteamericano Denis Kudla, 114° en el escalafón y proveniente de las clasificaciones, quien no aparece como un rival de cuidado para Djokovic, cinco veces ganador de Wimbledon en su carrera.
Si Garin diera el batacazo en el encuentro que se jugará seguramente el próximo lunes, alcanzaría el decimotercer lugar en el ránking, una proeza que pocos imaginaban tratándose de la superficie históricamente más compleja para los tenistas latinoamericanos.