Cristian Garin (25° ATP) sacó a relucir su mejor tenis por varios momentos como una aplanadora de potencia, sutilezas y golpes ajustados, y derrotó en tres sets al ruso Daniil Medvedev (3°) por los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid, dando cuenta del segundo cabeza de serie del torneo español.
“Es muy lindo, significa mucho jugar con público nuevamente y siento la diferencia, jugué muy bien, fue un partido muy duro y es uno de los mejores triunfos de mi carrera”, dijo Gago a la transmisión terminado el partido.
El chileno agregó que “Daniil es uno de los jugadores a los que me gusta mirar. Se recuperó bien para ganar el segundo set. Yo estoy muy feliz, me gustan estas condiciones de juego similares a las de Santiago”.
“Estoy muy contento, fue un partido muy duro, muy físico. A él no le gusta mucho la arcilla, pero es un gran competidor. Saca muy bien, es de los jugadores que admiro mucho en el circuito y me muy contento”, complementó.
En los cuartos de final el tenista chileno enfrentará al ganador de la llave entre el italiano Matteo Berrettini (10°) y el argentino Federico Delbonis (77°). A Gago le consultaron si se le abre el apetito y las aspiraciones de dar el gran salto para ganar el torneo de Madrid.
“Hay que ir paso a paso, todos los partidos serán difíciles. Lo positivo es que me siento cómodo y estoy mejorando durante esta semana, hay que seguir”, sentenció Garin.