Uno de los regresos más esperados en el UFC por fin tuvo lugar la noche de este sábado. En la pelea estelar del evento Vegas 32, TJ Dillashaw volvió a subir al octágono para llevarse un tremendo triunfo ante Cory Sandhagen.

Luego de haber estado más de dos años lejos de la jaula por suspensión, el estadounidense y ex campeón dio el gran golpe para meterse de lleno en la lucha por el cinturón. Tras el positivo por eritropoyetina humana recombinante, dejó una emocionante victoria para candidatearse por una oportunidad titular.

Aunque las cosas no comenzaron fáciles para Dillashaw, ya que en el primer round vivió un complejo momento luego de recibir un rodillazo en apenas un minuto y que lo dejó algo confundido. Esto lo aprovechó su rival, que de inmediato intentó un triángulo para someter.

Pero tras escapar de ello, TJ comenzó a hacer su juego y conectó los golpes más claros del combate. Así lo repitió a lo largo de los rounds, demostrando aquel muay thai que lo llevó a lo más alto de las artes marciales mixtas.

Sandhagen no se quedaba atrás y aguantó una dura pelea ante su rival, complicándolo en varias ocasiones y hasta generando uno de los cortes más notorios en el rostro del ex campeón. No obstante, las tarjetas se inclinaron al otro lado.

Lo mostrado a lo largo de los cinco asaltos terminó favoreciendo a Dillashaw, imponiéndose por decisión dividida con un ajustado 48-47, 47-48 y 47-48. Con este resultado, el ex monarca de los peso gallo deja una clara advertencia a sus competidores y se pone en la fila por una oportunidad por el cinturón.