La primera jornada de la serie entre Chile y Eslovaquia por la Copa Davis terminó 1-1 tras la victoria de Cristian Garín y la derrota de Nicolás Jarry. Para el capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, queda un sabor agridulce de no poderse llevar la ventaja de 2-0 pero piensa en lo que viene.

El exjugador elogió a la principal raqueta del país, quien se impuso a Alex Molcan. "Cristian jugó muy bien. Estuvo sólido, ordenado y rápido de piernas. Fue inteligente en las jugadas, su revés es extraordinario. Fue uno de los mejores partidos que jugó en Copa Davis. Cuando juega de esa manera, demuestra por qué está en el top 20 del mundo. Fue un gusto verlo jugar así", afirmó a la Federación de Tenis de Chile.

"Al frente tenía a un jugador que venía ganando partidos, llegó a la final de Belgrado y perdió con Novak Djokovic, hizo tercera ronda en el US Open. La manera en la que ganó Cristian es un gran mensaje para lo que resta de la serie. Puede marcar mucha diferencia, cuando está así puede jugar de igual a igual con cualquiera", añadió.

También valoró positivamente lo hecho por Jarry pese a la derrota. "Es un gusto tener de vuelta a Nico después de todo lo que pasó. Vino de menos a más. Terminó jugando mucho mejor de lo que empezó (pero) perdió por detalles. Tiene un estilo de tenis muy bueno para jugar en esta superficie", indicó.


 

Massú, quien también tiene disponible a Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, no confirmó a la pareja para los dobles. "Tengo clara mi idea de lo que quiero hacer, lo vengo pensando con todos los resultados que podían darse. Tengo que hablarlo primero con el equipo. Después lo puedo hacer público. Estoy con la motivación de que mañana será un día bueno para nosotros, es una serie dura para ambos equipos, pero vamos a pelear hasta el final. La serie es cerrada, esperemos que sea para nosotros".