Parecía que, tras mucho tiempo, Marcelo Ríos vivía tiempos de paz con Chile. Luego de irse del país rumbo a Miami, varias fueron las polémicas que marcaron al ex número uno del mundo, especialmente por sus declaraciones siempre destempladas en relación a lo que ocurre en territorio nacional.

Pero el Chino tuvo una especie de reconciliación luego de jugar ante Alex Corretja en el Monticello. Con estadio lleno, jugó lo que podría ser su última gran exhibición en nuestro país, a propósito del aniversario 25 del éxito que lo llevó a la historia en Key Biscayne, en aquella recordada final ante André Agassi.

Marcelo Ríos

Marcelo Ríos

Tras eso, recordó varios episodios de su carrera y además realizó una fuerte autocrítica, señalando que su carrera la llevó mal y que fue mal asesorado. Además, tuvo palabras muy amables para la actual generación de tenistas nacionales que dan batalla en el ATP.

Pero ahora, todo eso podría irse al tacho de la basura producto de los antecedentes revelados en Mucho Gusto por Paulina de Allende Salazar. Ahí, la periodista informó que Marcelo Ríos está involucrado en el bullado caso Relojes VIP, que ha golpeado en las últimas semanas a Tonka Tomicic y su ex esposo, Marco Antonio López.

“Las personas que compran los relojes y joyas robadas como destinatario final y que nombré al final de mi declaración anterior, tales como Tonka, Parived Marcelo Ríos, saben perfectamente que son robados“, señaló, de acuerdo a la investigación de la periodista, un testigo clave en el caso.

El testigo se trata de un lanza internacional, quien además agregó que "quienes nos compran las joyas y relojes saben perfectamente que son robadas en el extranjero. Digo lo anterior porque ellos saben quién es uno, en el sentido de ser lanza internacional. Además, los relojes y joyas que vendemos no se venden en el mercado nacional porque son exclusivas”.

Ante las revelaciones, desde el matinal Mucho Gusto señalaron que “Nosotros nos contactamos con él, y a través de su padre nos indicó que no iba a hablar del tema y que no tiene nada que ver”.