El mejor partido de su carrera jugó el tenista chileno Alejandro Tabilo (144°) para vencer a domicilio al inmenso favorito del ATP 250 de Córdoba, Diego Schwartzman (14°) por parciales de 6-3 y 7-6(6) pasando a la primera final de su carrera dando un tremendo golpe a la cátedra en una semana impecable para el nacional. 

El Peque tenía el certamen servido para la fiesta en casa, pero no contaba con la mejor versión de Tabilo que lo venció de principio a fin con un gran tenis. De hecho, no ha perdido ningún set en el torneo. 

En el segundo game, Tabilo ya quebraba el servicio de Schwartzman. El argentino reaccionó y puso todo 4-2 en el quinto juego, pero el chileno no cedió y se quedó con la manga por 6-3. 

En el segundo set, Peque parecía reaccionar y quebró en el segundo game. Pero Tabilo devolvió el quiebre en el tercer juego y repitió en el quinto. En el décimo juego, el trasandino emparejó de nuevo y todo llegó al tie break, donde el nacido en Canadá se impuso para llevarse el set por 7-6(6). 

Alejandro Tabilo accede a la primera final ATP de su carrera y va con todo por más logros, como entrar al top 100 a sus 24 años. El rival por el torneo saldrá del ganador entre Juan Ignacio Lóndero y Albert Ramos-Viñolas. El encuentro se disputará este domingo.