Uno de los hechos más trascendentes en la historia del fútbol chileno es la Copa América 2015. Torneo que le permitió a la Roja ganar por primera vez un título internacional en medio de una polémica que dio la vuelta al mundo.
Luego de la segunda fecha, en la que Chile igualó con México, Arturo Vidal chocó su Ferrari tras una visita al casino Monticello. “Tomé dos tragos”, admitió tras el incidente.
Un asunto que Mauricio Pinilla contó en ESPN, en un reportaje donde se revivió el trofeo ganado por la selección chilena. “Esto nunca lo había contado. Somos muy amigos y fui el primero que logré comunicarme con él”, señaló de entrada.
Indica que luego “le pasé el teléfono al profe (Sampaoli) para que le contara lo que había pasado. Yo subí a su oficina (de Pinto Durán) y le expliqué la situación”.
Vidal y el Ferrari que chocaría pocos días después
La decisión de mantener a Vidal en la Roja
Contó Pinilla que “más allá de haber cometido un error, Arturo era muy importante para nosotros. En lo personal es el mejor jugador en la historia del fútbol chileno”.
Por eso explica que se haya mantenido en el plantel. “No se puede medir con la misma vara a todos los jugadores. Quizás si hubiera sido yo, voleo en el que te dije y afuera. Pero Arturo era demasiado importante no sólo dentro de la cancha, sino que afuera también”, sostuvo el formado en la “U”.
ver también
"Voy para los dos años": Mauricio Pinilla habla sobre su proceso de celibato
Sostiene que luego del incidente, futbolísticamente se vio la mejor versión de la Roja, en el duelo ante Bolivia para cerrar el grupo.
“Fue uno de los mejores partidos que disputamos en la Copa América, un partido contundente, donde las cosas salían fácil. Le pasamos por encima y fue una inyección de confianza para emprender el camino a la mejoría e ilusionarnos”, dijo el Pini.
COMENTARIOS