A finales de mayo, Martín Vargas sufrió un grave atropello que lo dejó en un delicado estado de salud y con cuatro costillas fracturadas. Ocurrió en las cercanías de su casa, en Maipú, e involucró a una motocicleta. Por suerte, el legendario exboxeador chileno se encuentra mejor.

En diálogo con LUN, Vargas contó que “es una satisfacción estar recuperándome luego del estado en que quedé, pero gracias a los cuidados de mi familia ya estoy mejor. Esta es la peor pelea que tuve en mi vida, pero le gané a la muerte. Eso sí, todavía me duele”.

“Con el pencazo volé como 20 metros. Y doy gracias a Dios porque vencí a la muerte, aunque muchos han dicho: ‘El hueón tuvo suerte y quedó vivo’. Pasé unos momentos críticos, aunque lo más importante es estar bien después de estar metido en el hoyo. Soy duro de matar”, relató.

¿Y ahora? Martín Vargas espera estar completamente recuperado para retomar las labores que dejó pendientes. “Volver a mi proyecto con los chicos. Tengo mis alumnos y además del deporte me gusta enseñarles que sean educados, respetuosos, que cedan el asiento a los mayores”, explicó.

La ayuda de Leonardo Farkas a Martín Vargas

Semanas después de que se conociera el grave atropello que sufrió Martín Vargas, un inesperado personaje le ofreció ayuda: Leonardo Farkas. “Infórmenle a su familia dónde le deposito 2 millones para lo que requiera. No podemos olvidar a los que tantas alegrías nos dieron”, dijo en Twitter.

Natalia, la hija de Martín Vargas, respondió a la solicitud: “Sería maravilloso su apoyo, porque el sistema público se demora mucho. Recién para octubre conseguimos hora con un neurólogo, y su respaldo es bienvenido para que podamos hacerle todos los exámenes y que lo vea un especialista”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.