Jorge Kike Acuña sorprendió a todos con su libro autobiográfico, que tendrá 240 páginas y donde repasará gran parte de su vida. Incluido los cuatro matrimonios a cuestas. También los carretes interminables de casi 3 millones de pesos que comenzaban en sencillos almuerzos.
Cómo no, Acuña también repasa los buenos momentos que vivió gracias al fútbol profesional. El ex volante central de la selección chilena, ovallino de nacimiento, emigró rumbo a Europa cuando no era nada habitual. Y pasó por uno de los clubes más grandes de Países Bajos.
El Feyenoord, donde estuvo desde 2002 hasta 2005, cuando fue enviado a préstamo al RBC Roosendaal, también del fútbol neerlandés. “Muchas veces se me acercó gente para ofrecerme escribir la historia de mi vida”, contó Jorge Acuña en una charla con Las Últimas Noticias.
“Hasta que hace unos años empecé el proyecto. Al principio le puse ‘Sobreviví’, pero sentí que era un título muy dramático. Al final lo cambié por ‘Jorge Kike Acuña: mi historia’. Eso es, el recuento de mi vida con sus luces y sombras”, agregó el ex DT de Santiago City en LUN.

El Kike Acuña sacará a la venta un libro autobiográfico. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT).
Añadió que “de mí pueden decir lo que quieran, pero nunca negué las cagadas que me mandé. Desde que empecé a dar charlas en mineras mucha gente se me acercaba llorando a pedirme ayuda. Me di cuenta que la historia de cómo encaré mi adicción al alcohol puede servir”. También reconoce que su madre sufrió mucho por ese problema.
El Kike Acuña lanza su libro y revela que lo llamaron de Netflix
En el libro, el Kike Acuña contó varias anécdotas e intimidades de su vida, pero también reconoció que se guardó varias identidades para no comprometer a nadie. También reveló que hay unas cuantas historias con amigos que parecían ser muy cercanos. Pero que nunca más vio.
“Mi señora me dijo que este libro es necesario porque mucha gente cree que me conoce por lo que salía en la tele de mí. Y ese no soy yo. Voy a cumplir nueve años sin beber alcohol. Nunca más me dieron ganas de tomar nada”, blanqueó Acuña, siempre en la charla con el diario Las Últimas Noticias.
Dice que el resultado del libro le gustó. “Quedó súper entretenido, pero también hay dramatismo”, describió Acuña en torno a esta autobiografía que pronto estará a la venta. Y reveló un llamado muy importante para evaluar la producción de un trabajo audiovisual.

Kike Acuña visitó el Monumental como DT del Santiago City. (Javier Salvo/Photosport).
“Una vez intentaron contactarse de Netflix, pero quedó ahí. Me encantaría porque es una historia bonita. No es fácil estar en la cima y después estar abajo para volver a levantarse. Quizás después del libro viene la serie, quién sabe”, sorprendió el Kike Acuña. El tiempo dirá…

ver también
El sentido mea culpa de Kike Acuña: “En un principio dolía hablar del tema”