logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Actualidad

La impactante imagen de Jorge Valdivia al salir de la cárcel: cumplirá arresto domiciliario nocturno

La Corte Suprema revocó la prisión preventiva que cumplía Jorge Valdivia en la cárcel de Rancagua. El exfutbolista quedó con arresto domiciliario nocturno.

Jorge Valdivia salió de prisión preventiva
© JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILEJorge Valdivia salió de prisión preventiva

De nuevo sale de cárcel. Este lunes, la Corte Suprema acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de Jorge Valdivia y determinó revocar la prisión preventiva que el exfutbolista cumplía desde el pasado 28 de noviembre en la cárcel de Rancagua.

La segunda sala del máximo tribunal indicó que la resolución de la Corte de Apelaciones, que devolvió a Jorge Valdivia a la cárcel hace solo unos meses, no daba cumplimiento “a las exigencias de fundamentación mínima que debe contener toda resolución que impone privación de libertad”.

Con esto, el exfutbolista cumplirá arresto domiciliario nocturno. Fue puesto en libertad durante la noche del lunes 6 de enero. Y la imagen que dejó el ex Colo Colo y la Roja impactó a varios: con varias bolsas que contenían sus pertenencias, se sentó en un tronco a esperar la llegada de su abogada.

Jorge Valdivia no atendió las preguntas de la prensa, a pesar de la alta presencia de periodistas y medios de comunicación en el lugar. Se tapó el rostro ante las luces de las cámaras.

Filtran polémica llamada de Maite Orsini a denunciante de Jorge Valdivia: "Nunca me dice que está contigo"

ver también

Jorge Valdivia queda con arresto domiciliario nocturno

Según reportó Meganoticias, Jorge Valdivia cumplirá arresto domiciliario nocturno en la dirección de su expareja Daniela Aránguiz. El exfutbolista devolvió el departamento que arrendaba en Las Condes cuando explotó su caso, donde es doblemente acusado de violación.

Publicidad

El exfutbolista está acusado de cuatro delitos sexuales: dos de violación, uno de abuso sexual agravado y otro de abuso sexual. Una de sus denunciantes comentó que, desde entonces, “he sufrido mucho hostigamiento, que llegó al punto de que la fiscalía me reubicara por consejo de ellos. Me tuve que cambiar de casa, de región y ni siquiera puedo trabajar, y eso la gente no lo sabe”.

Lee también
Deportista de Team Chile le pide matrimonio a reconocida modelo
Chile

Deportista de Team Chile le pide matrimonio a reconocida modelo

La UC hace cambio radical en pretemporada por culpa de Supercopa
Universidad Católica

La UC hace cambio radical en pretemporada por culpa de Supercopa

La fórmula de Colo Colo para sacarse de encima a Salomón Rodríguez
Colo Colo

La fórmula de Colo Colo para sacarse de encima a Salomón Rodríguez

¿Compañero chileno para Neymar? Santos quiere a crack de La Roja
Internacional

¿Compañero chileno para Neymar? Santos quiere a crack de La Roja

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo