Unión Española cuenta las horas para chocar ante Arturo Vidal y Colo Colo. El primer rival de los hispanos en el Campeonato Nacional será en casa ante un equipo muy respetado por Miguel Ponce. El nuevo director técnico del cuadro rojo fue muy elogioso con el Cacique.

Sobre todo después de la incrustación del Rey a la zona media. “Arturo con toda la garra que tiene, tirándose al piso, queriendo la pelota. Es un jugador que irradia a los demás”, afirmó el ex DT de Deportes Iquique, cuadro que devolvió a la primera división antes de recalar en la Furia Roja.

“La velocidad de sus extremos, tienen alternativas ahí. Palacios sin ser 9 se relaciona con el mediocampo con Vidal, Pavez, Gil”, describió el Chueco. Sabe que deberá tener recaudos en ese lugar del campo de juego. Aparentemente el Pulpo Diego González y Luis Pavez serán los volantes centrales frente a los albos.

Por cierto, el aporte de Carlos Palacios es otro punto importante. “Retrocede harto, es un mediocampo difícil para quitarle la pelota. Es un muy buen equipo. Sabemos lo que somos y lo que son. Buscaremos jugar como siempre espero, yendo a buscar el resultado”, manifestó el exseleccionador de la Roja Sub 17.

DT de Unión Española aplaude a Vidal y a Jorge Almirón por su trabajo en Colo Colo

Miguel Ponce sabe que la Unión Española tendrá en Arturo Vidal a una referencia importante de Colo Colo. Y también está consciente de que Jorge Almirón acaba de comenzar su ciclo en el Eterno Campeón. El entrenador argentino asumió la dirección técnica alba tras perder la final de la Copa Libertadores 2023 con Boca Juniors.

Un salto importante para la competencia, según el Chueco. “Almirón es un técnico de mucha categoría, de una trayectoria increíble. Son cosas que engrandecen la competencia y al fútbol chileno”, afirmó Miguel Ponce, quien espera por la puesta a punto de Emiliano Vecchio y Pablo Aránguiz, dos de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases.

Arturo Vidal hace de las suyas ante Huachipato. (Foto: Guille Salazar/RedGol).

Arturo Vidal hace de las suyas ante Huachipato. (Foto: Guille Salazar/RedGol).

“Demuestra cómo ha llevado el equipo a jugar los partidos de preparación. Ante Huachipato Colo Colo hizo un muy buen primer tiempo. Vemos todos los atributos y el potencial que tiene”, sentenció el estratego de los hispanos, que cuentan las horas para comenzar con los partidos oficiales este año.

¿Cuándo juega Colo Colo vs. Unión Española en el Campeonato Nacional 2024?

Colo Colo visitará a Unión Española en el estadio Santa Laura el sábado 17 de febrero a contar de las 18 horas, según el horario de Chile continental.