logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Presidente de Copiapó rechaza acusaciones de pacto con Ñublense para salvarse del descenso de Primera B

Luis Galdames, timonel del elenco nortino, aseguró que no conoce a la dirigencia del conjunto chillanejo y que mal pudieron pactar un resultado "porque se dan cuando ninguno de los dos equipos corre p

Las pifias e insultos a los jugadores al cierre del encuentro que Ñublense y Copiapó igualaron 1-1 fueron la postal negativa del fin de semana en Primera B. Con este resultado, ambos equipos se salvaban del descenso y enviaban a San Marcos a la Segunda División Profesional, por lo que en cancha hubo una evidente tregua en la lucha.

Sin embargo, el presidente del conjunto nortino, Luis Galdames, rechazó enfáticamente cualquier tipo de acusación de arreglo o pacto para perjudicar al elenco ariqueño. “No conozco ningún pacto. Nosotros fuimos a jugar nuestra opción a Chillán y logramos el empate con 10 jugadores, con ocho mil personas en contra de nosotros”, dijo a Diario Atacama.

“No tengo ninguna relación con la gente de Ñublense”, agregó el dirigente copiapino. “Además, los pactos se dan cuando ninguno de los dos equipos corre peligro”, completó el timonel del elenco nortino, que con la igualdad terminó el campeonato en la antepenúltima posición, con dos puntos de ventaja sobre el descendido cuadro ariqueño.

Por su parte, Ñublense terminó penúltimo en la tabla de posiciones, una unidad por sobre San Marcos. Es decir, si el cuadro de Hernán Clavito Godoy conseguía la victoria ante Wanderers, o Ñublense perdía con Copiapó, los chillanejos quedaban expuestos a perder la categoría.

Tweet placeholder

Fotos: Agencia Uno

Lee también
"Estoy entrenando más": Pastrán da la clave de su alza en Colo Colo
Colo Colo

"Estoy entrenando más": Pastrán da la clave de su alza en Colo Colo

En vivo: Haití y Escocia quieren ser punteros de su grupo en el Mundial
Mundial 2026

En vivo: Haití y Escocia quieren ser punteros de su grupo en el Mundial

Tabla: Colo Colo saca una ventaja que parece irremontable
Colo Colo

Tabla: Colo Colo saca una ventaja que parece irremontable

Pronósticos Costa de Marfil vs Ecuador: una apuesta de valor para un partido muy parejo
Pronósticos

Pronósticos Costa de Marfil vs Ecuador: una apuesta de valor para un partido muy parejo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo