Independiente de Avellaneda presentó una denuncia formal en contra de uno de sus jugadores de las divisiones inferiores que manejaría una red de prostitución de menores de edad y a la que pertenecerían juveniles del club.

Independiente emitió un comunicado anunciando que “hizo la correspondiente denuncia y puso todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia”.

Según TyC, todo comenzó luego que uno de los afectados hablara con un sicólogo de las inferiores y con uno de los encargados del fútbol juvenil y relatara que este personaje reclutara a menores de edad para una red de prostitución infantil que operaba en Buenos Aires.

La denuncia fue impuesta por los encargados de las juveniles del club y buscará investigar a este jugador, que tendría 19 años y que ya no sería parte del sistema de inferiores del club argentino.

Según el mismo medio un árbitro del fútbol juvenil sería cliente de esta red de explotación sexual juvenil y que será investigado. La justicia acusaría al culpable de organizar esta red de “abuso de menores y facilitación de la prostitución”.

El denunciado está aislado y sin respaldo por parte del club. Incluso se habría lastimado las piernas debido a crisis nerviosas.