La Copa del Mundo de Rusia 2018 tiene definidos a los 16 clasificados a los octavos de final y los correspondientes eliminados, algunos que no respondieron al cartel de favoritos y otros que no estuvieron a la altura de lo esperado.
Así, podemos armar un equipo con el 11 de nombres que por cartel deberían al menos haber accedido a los octavos de final, pero que por una u otra razón se quedaron en el camino.
En la eliminada Alemania, Neuer regresó tras varios meses y no logró salvar a su selección con dos derrotas y cuatro goles en contra. Boateng en defensa fue una sombra y además de su bajo rendimiento vio tarjeta roja en el segundo partido contra Suecia.
Pese al golazo ante Suecia, Kroos no fue el volante del Real Madrid y Mesut Özil a estas alturas ya no resiste ningún análisis.
Marruecos fue último en el Grupo B y Benatia no pudo salvar a su selección de los goles de Irán y Portugal. No jugó contra España y muchos quedaron con ganas de verlo al menos un partido más.
Para cerrar la línea de tres en defensa improvisamos a Matic, que sólo dejó contento a José Mourinho por irse de vacaciones por anticipado antes de regresar al Manchester United.
De Moses y Nigeria también se esperaba un poquito más, pero el penal convertido por el jugador del Chelsea a Argentina no le alcanzó. Perú mostró una buena actitud, pero las caídas ante Dinamarca y Francia dejaron a Cueva fuera y con la sensación que pudo cambiar la suerte incaica si hubiese anotado su lanzamiento desde los doce pasos a los daneses.
Salah en Egipto era llamado a ser revelación, pero se perdió el primer partido ante Uruguay por la lesión provocada por Sergio Ramos. Le anotó a Rusia de penal y a Arabia, pero su selección quedó eliminada y la figura del momento se despidió del Mundial.
Lewandowski en Polonia fue otro en deuda, mientras que Mané debió contentarse apenas con el gol a Japón antes de decirle adiós a Rusia 2018 junto a Senegal.
Fotos: Getty Images