logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Caso Diego Valdés: los castigos que recibieron otros jugadores por hacer gestos racistas contra asiáticos

Antes ya lo habían hecho jugadores como el uruguayo Federico Valverde y el colombiano Edwin Cardona.

Hay dos antecedentes muy frescos respecto del gesto racista que hizo el seleccionado chileno Diego Valdés posando para una foto en la gira asiática.

El primero es el de Federico Valverde, integrante de la Sub 20 de Uruguay que jugó en el Mundial de Corea del Sur en 2017. El jugador que pertenece al Real Madrid simulo ojos rasgados durante la celebración de un gol, lo que fue considerado un gesto racista.

La FIFA le envió una carta a la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero finalmente no fue sancionado, pues supuestamente el gol iba dedicado a un amigo que le decían “El Chino” Lasalvia.

El segundo caso es más preocupante para Valdés, pues aquella vez sí fue sancionado el autor del gesto racista. También en 2017 el colombiano Edwin Cardona se estiró los ojos en un duelo frente a Corea del Sur y le salió bastante caro.

La FIFA decidió suspenderlo por 5 partidos sin jugar amistosos, además de la obligación de pagar una multa de unos 13 millones de pesos chilenos.

Lee también
Confirman los partidos que transmite CHV en los cuartos de final
Mundial 2026

Confirman los partidos que transmite CHV en los cuartos de final

No llega a Colo Colo: Rodríguez asegura su futuro en Europa
Mercado de fichajes 2026

No llega a Colo Colo: Rodríguez asegura su futuro en Europa

La novia de Vidal llora la eliminación de Colombia
Mundial 2026

La novia de Vidal llora la eliminación de Colombia

¡Bombazo! Castigo del Tribunal de Disciplina remece a Limache
Chile

¡Bombazo! Castigo del Tribunal de Disciplina remece a Limache

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo