Un desastre vive la Sampdoria en la Serie A de Italia, donde el fantasma del descenso se instaló a vivir en el elenco genovés. Esto debido a una campaña paupérrima, donde solamente ganaron dos de los 20 encuentros disputados, que lo tienen en la antepenúltima posición de la tabla superando solamente a Cremonense.

La hinchada no aguanta más el pésimo momento y tras la derrota ante el Atalanta, que dejó a su escuadra a 9 puntos de pillar al Spezia y salvarse, los ultras se fueron en volada y mandaron un recado muy violento a la sede del club.

Esto porque a diferencia de lo que pasa en Sudamérica, donde los rayados son habituales cuando las campañas son flojas, enviaron una carta dirigida a Edoardo Garrone, expresidente del conjunto genovés, y a Massimo Ferrero, el máximo accionista desde 2014.

No era muy larga, pues solamente contenía 10 palabras. Claro que era brutal la nota que contenía el sobre: "Esta vez es de fogueo, la próxima será de verdad".

Aseguraron desde Italia que la división de investigaciones generales y operaciones especiales (DIGOS, por sus siglas), un organismo que pertenece al Ministerio del Interior, abrió una investigación para conocer la procedencia de la amenaza.

Un escenario complejo para la Sampdoria, que tiene un panorama poco alentador para la próxima fecha. Esto porque debe visitar a Monza en la próxima jornada, un elenco recién ascendido y que ha hecho una gran campaña en el Calcio, donde venció a la Juventus 2-0 como visitante en la última jornada.