El regreso a Chile de la Fórmula E parece ser que está más cerca que nunca, debido a que no solo hay una ciudad con intensiones de lograr su retorno al país, sino que hay dos. Anteriormente, hablamos de los deseos de Mario Desbordes de traer de vuelta la Fórmula E a Santiago y ahora es el turno de Viña del Mar.
Viña del Mar busca “arrebatarle” la Fórmula E a Santiago:
La competición de monoplazas eléctricos que se llevó a cabo en Santiago entre 2018 y 2020 podría volver a territorio nacional, en gran parte gracias a Nico Pino, el piloto chileno formó parte del programa de desarrollo del grupo Stellantis, habiendo probado un auto del equipo DS Penske y parece estar muy cerca de asegurar su presencia en la Fórmula E de forma definitiva.
ver también
"Estamos a las puertas de..." El importante anuncio de Nico Pino para 2025
Por ello, las autoridades de Viña le pusieron ojo a esta competición y según señala la página grandepremio.com, ya habrían iniciado las gestiones para traerla de vuelta en 2026, pero ojo, porque deberá competir con una potente ciudad sudamericana. São Paulo, ciudad que justamente desarrollará el eprix que pone en marcha la temporada 2024-25 de la Fórmula E.
A este interés por el regreso de la Fórmula E, se refirió Nico Pino en conversación con Kenotrotamundos en RedGol y dijo “Hemos estado en reuniones, hay una gran posibilidad de que regrese la Fórmula E a Chile” añadiendo que “Por lo que entiendo Viña del Mar, la Municipalidad de Santiago esperan traer la carrera (…) Creo que sería muy potente traer de vuelta la Fórmula E en Chile, además con un piloto chileno adentro sería un mega hito (En referencia a su llegada), y aún más ganando”.
¿Cuándo comienza la próxima temporada de la Fórmula E?
La máxima categoría de monoplazas de carácter eléctrico ya tiene calendario para el 2024-25 y su primera carrera será este sábado 7 de diciembre con la primera carrera de la temporada, esta se llevará a cabo en el Circuito callejero de São Paulo.
¿Quiénes participarán? Contará con destacados pilotos de gran recorrido, como los exF1, Nyck de Vries, Lucas Di Grassi y Sébastien Buemi, además del actual campeón defensor, Pascal Wehrlein, de TAG Heuer Porsche Formula E Team.
COMENTARIOS