logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Motor

Sara García apuesta a ser la primera mujer en terminar el Rally Dakar arreglando su propia moto

La española intevendrá en una de las categorías más exigentes de la prueba insigne del larry que se disputará íntegramente en Perú entre el 7 y 17 de enero.

Entre las distintas categorías que tendrá el Rally Dakar, acaso la más dura es la Original, en la que los participantes deben encargarse de reparar de manera personal sus motos con las herramientas que puedan meter en un baúl y llevar consigo durante toda la competencia.

Por eso llama la atención el desafío de la española Sara García, que será la primera mujer de su país en correr en esta disciplina y aspira a ser la primera del sexo femenino que termina una prueba en que cada hora de reparaciones para el vehículo se traduce en una hora menos de descanso.

“Cuando ya estás metida en el ajo, es porque todo esto lo has pasado a un segundo plano. Si compitieses pensando que te pueden ocurrir cosas muy graves en cada curva, o en una recta, no correrías”, explicó la aragonesa a SoyMotero.com.

Los participantes solo pueden ser asistidos por otros pilotos, pero nadie que no es parte de la competencia puede siquiera tocar la moto. Por eso se le reconoce como una de las categorías madres del Dakar, ya que recuerda sus primeros años, cuando los corredores llevaban las herramientas en sus mochilas.

“Parecemos una tienda ambulante. En la torre de navegación, llevas discos de embrague, en cada lado del chasis llevas una maneta, en el hueco del cubre cárter, van herramientas, que también van en un pequeño compartimiento de atrás. Yo llevo en el subchasis una llave que me hizo mi padre cortando dos planas, para aflojar la rueda de delante o la de detrás. Vamos, como una ferretería”, reconoció la piloto aragonesa.

Tweet placeholder

Fotos: Sara García

Lee también
Vidal aclara su futuro: "Soy el mejor, un jugador así no se pone inquieto"
Colo Colo

Vidal aclara su futuro: "Soy el mejor, un jugador así no se pone inquieto"

Ortiz infla el pecho tras clasificar con su patrulla juvenil: “Supieron...”
Colo Colo

Ortiz infla el pecho tras clasificar con su patrulla juvenil: “Supieron...”

Católica sorprende con esperada renovación de Justo Giani
Universidad Católica

Católica sorprende con esperada renovación de Justo Giani

Pronósticos Canadá vs Chile: La Roja no es favorita en Norteamérica
Pronósticos

Pronósticos Canadá vs Chile: La Roja no es favorita en Norteamérica

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo