Este miércoles el piloto español Fernando Alonso acaparó todas las miradas en el Rally Dakar, pues en plena disputa de la décima etapa de competencia sufrió un increíble volcamiento que, por suerte para él y su acompañante Marc Coma, no terminó en tragedia.

El coche del ex campeón de la Fórmula 1 dio un par de vueltas de campana al atravesar una duna en una zona de espectadores cuando apenas llevaba recorrido un kilómetro de los 345 de la jornada. Por suerte, el vehículo quedó parado en sus cuatro ruedas, pero terminó con los parabrisas rotos y con algún que otro problema tras el incidente.

 

El español siguió su recorrido, pero debió detenerse más adelante para reparar el auto, pudiendo retomar la marcha después de una hora, perdiendo mucho tiempo en la clasificación general.

"Estoy bien, estoy bien. Nada más empezar tuvimos el vuelco y nos puso con el pie cambiado toda la etapa, pero en general ha sido un buen día, estamos aquí, no hemos perdido mucho, algún puesto que tampoco me importa 6 que 13, y contento con pasar otro día difícil", dijo Alonso tras la competencia.