Si bien Yasmani Acosta perdió una oportunidad única para conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, el luchador hizo historia al conquistar la plata, que lo encumbra en lo más alto del deporte chileno.

Y si se considera todo el condimento emocional que tenía en el combate definitorio ante la leyenda cubana Mijaín López, con quien tiene una relación afectiva más allá de lo deportivo, la honestidad hizo mella en el atleta tras la Final.

“Fue un combate difícil, un combate duro. Estoy feliz de haber podido cumplir un sueño y de haber dado una medalla para Chile“, aseguró Acosta en diálogo con la prensa luego de la pelea, para después contar sus sensaciones de pelear con el, ahora, cinco veces consecutivo campeón olímpico.

Contento por estar acá y haber enfrentado a Mijaín López, un campeón mundial. Disfruté del combate, pero Mijaín sigue estando un escalón arriba del resto de los competidores y verlo en vivo es algo histórico”, añade el peleador nacional.

Al referirse al retiro de López del deporte, Acosta manifestó que “se retiró la leyenda de la lucha a nivel mundial, se va Mijaín y se abre una puerta ya que es el rey a nivel mundial. Ahora se abren expectativas para los próximos eventos“.

¿Cómo fue el paso de Yasmani Acosta en París 2024?

Fueron cuatro los combates que sostuvo el peleador de origen cubano en estos Juegos Olímpicos, en la categoría de los 130 kilogramos. Debutó con triunfo por puntos ante el búlgaro Kiril Milov; en cuartos de final superó por 2-1 al egipcio Abdellaif Mohamed.

Para las semifinales superó a otro histórico luchador, como el chino Lingzhe Meng, que finalmente obtuvo la medalla de bronce. Mientras que en la pelea por el oro, Yasmani Acosta fue derrotado por 6-0 ante el cubano Mijaín López, consiguiendo a sus 36 años subir al podio.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.