Al borde de la PLR. Néstor Ortigoza tiene sus horas contadas en San Lorenzo, tras conocerse los serios episodios de violencia de género contra su mujer, Lucía Cassiau. El ex futbolista debe dar un paso al costado.
Los videos dejan poco a la interpretación. Néstor Ortigoza golpea a su mujer en una discusión, imágenes que fueron grabadas por una cámara de televigilancia y por el propio celular de la mujer agredida.
De hecho, el hijo de Ortigoza estaba presente durante la discusión, viendo todo. ¿Cómo explicarle a ese pequeño que su madre está siendo agredida por su propio papá?
Situación compleja, de no tan difícil resolución. Desde San Lorenzo sacaron la voz y exigieron que el actual vocal dé un paso al costado.
En San Lorenzo piden su renuncia
Si bien Néstor Ortigoza se desempañaba como manager, hace poco fue sacado del cargo por sus críticas contra Marcelo Moretti, presidente del club. No obstante, seguía vinculado al Cuervo.
Tras el conocimiento público de los hechos, sin embargo, desde el Ciclón fueron enfáticos. Desde el club pidieron que Néstor Ortigoza diera sí o sí un paso al costado de la institución.
“A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”, señalaron desde el club de Almagro.