Christian Eriksen mantuvo al mundo en vilo el pasado 12 de junio, luego de sufrir un súbito desmayo en la Eurocopa durante el encuentro entre Dinamarca y Finlandia. Hoy, a casi un mes de lo sucedido, la UEFA envió una significativa invitación para el jugador, su esposa y su médicos para presenciar la final del certamen.

El jugador del Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se desplomó en medio de la cancha, cerca del final del primer tiempo del mencionado partido, ante la mirada atónita de sus compañeros, los rivales y el público del estadio.

Afortunadamente el heroico actuar del capitán danes, Simon Kjaer, y el tremendo despliegue de los equipos de emergencia, Eriksen logró ser reanimado y trasladado a un centro hospitalario, donde se recuperó de forma favorable.

El seleccionado de Dinamarca recibió un un desfibrilador automático, dispositivo que puede detectar un ritmo cardíaco anómalo y revertirlo automáticamente mediante la estimulación antitaquicardia o mediante descargas eléctricas, evitando así situaciones como la sucedida en la Eurocopa.

Ahora, y dado que su recuperación pareciera ir viento en popa, Christian Eriksen fue contactado por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para extenderle la invitación a presenciar la final de la Euro junto a su esposa.

Pero el jugador y su pareja no fueron los únicos que recibieron la invitación, ya que el staff médico que dejó todo por salvarle la vida en cancha, realizándole la reanimación cardiopulmonar, también fue convidado a la instancia.

Eriksen protagonizó uno de los momentos más álgidos de la Euro.

Eriksen protagonizó uno de los momentos más álgidos de la Euro.

De esta manera, el ente del balompié europeo espera darle una alegría a Eriksen tras el trágico episodio vivido en las primeras jornadas de la Eurocopa, mostrándole también al mundo que el jugador del Inter está bien y recuperándose día a día.