La selección de Uruguay sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador definitivo que reemplace al interino Marcelo Broli, quien tomó el cargo para los amistosos ante Japón y Corea del Sur tras la salida de Diego Alonso de la banca charrúa posterior al fracaso en el Mundial de Qatar 2022.

Y un loco conocido aparece en el horizonte, ya que todo apunta que el argentino Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador de la celeste para el proceso mundialista rumbo a Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Según información entregada por el medio Referí de Uruguay, el DT argentino de 67 años tiene avanzadas conversaciones con la Asociación Uruguaya de Fútbol para tomar a la selección celeste.

Bielsa viene de dirigir tener su úlitma experiencia dirigiendo en el Leeds United de Inglaterra, club en el que estuvo durante cuatro temporadas y en donde logró un histórico ascenso a la Premier League en el 2019-20.

Bielsa viene de dirigir en cuatro temporadas al Leeds United. | Foto: Getty Images.

Bielsa viene de dirigir en cuatro temporadas al Leeds United. | Foto: Getty Images.

Lamentablemente los malos resultados en su segundo año en la máxima división inglesa terminaron por ponerle punto final a su etapa por el Leeds, siendo despedido el 27 de febrero del 2022 luego de cinco partidos en línea sin ganar, con 4 derrotas seguidas.

Si se concreta el arribo de Bielsa a Uruguay, este debutará en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ante Chile en el Estadio Centenario en septiembre de este año. No solo sería su reencuentro con la Roja, sino que también con Eduardo Berizzo, su ex ayudante.