Cosas que pasan en Sudamérica. El Clásico rosarino siempre se juega tanto en cancha como en las gradas y en la fecha de duelos entre archirrivales de Argentina, no hubo una excepción a esta regla.

Se jugaba el primer tiempo del Clásico en el Gigante de Arroyito cuando un dron se robó las miradas. Se trataba de un aparato manejado por los hinchas de la Lepra que contenía una bandera con unos parlantes, haciendo alusión a que los hinchas del Canalla no hacen ruido en la galería.

Hasta ahí, una jugada maestra de los hinchas de Newell’s. Pero, de repente, el dron comenzó a perder potencia y, ante la vista anonadada de los presentes, terminó cayendo.

Para rematar la mala suerte de los hinchas de la Lepra, el avioncito no tripulado terminó azotándose contra la galería de Rosario Central, por lo que sus hinchas, como si se tratase de un trofeo, lo agarraron y lo mostraron a las cámaras de la televisión, mientras lo destrozaban.

El hilarante momento no es una excepcionalidad. En 2021 un drone también había sobrevalorado la cancha del Clásico, cayendo, en aquella ocasión, en la cancha y siendo pisado por Pablo Pérez. A esta altura, es Newell’s Dron Boys.

¿De qué se trata la fecha de Clásicos en Argentina?

Se trata de una fecha del torneo nacional argentino reservado para los cruces entre equipos con rivalidades históricas, como por ejemplo River-Boca, Newell’s-Central, Racing-Independiente o Estudiantes-Gimnasia.

¿Cómo terminó el Clásico rosarino?

Finalmente, Rosario Central se quedó con el clásico, gracias a un solitario tanto de Víctor Malcorra a los 86′.