El campeón defensor debutó con todo en Qatar 2022. Pese a que vio un gol tempranero de Australia, Francia se recuperó de la sorpresa y terminó goleando por 4-1 en la tercera jornada de la fase grupal del Mundial. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el cuadro que comanda Didier Deschamps.

Cuando apenas corrían 12 minutos de juego, Lucas Hernández debió abandonar el campo de juego para ser reemplazado por Theo Hernández. Justo antes, durante la jugada con la cual los Soccerroos abrieron la cuenta al 9' de la mano de Craig Goodwin, el defensor quedó tirado en el piso tomándose su rodilla derecha y con evidentes muestras de dolor.

Ya se notaba que Hernández tenía algo grave y, a horas del pitazo final, la misma selección francesa comunicó que deberá perderse el resto de la Copa del Mundo. "Lucas Hernández se sometió a una resonancia magnética tras el partido ante Australia. Lamentablemente, este examen confirmó el diagnóstico clínico: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", informaron durante la noche de este martes.

"Al igual que todo el grupo, jugadores y cuerpo técnico, lo siento mucho por Lucas. Estamos perdiendo un elemento importante. Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para volver al juego. Coraje, lo tendrá, eso es seguro. En nombre del grupo, le deseo la mejor recuperación posible", lamentó su DT con la noticia.

La baja de Hernández no es la primera que ha impactado a Les Bleus en su camino para defender el título. N'Golo Kanté, Christopher Nkunku, Presnel Kimpembe y Paul Pogba no pudieron subirse al avión rumbo Qatar por lesiones, mientras que Karim Benzema debió retirarse antes del debut luego de una molestia física que lo sacó de la primera práctica.

La confirmación de Francia

La confirmación de Francia