Arabia Saudita parece haberle abierto las puertas a Manuel Pellegrini, aunque en su momento prefirió seguir en el Betis. Hace algunos días, el Ingeniero reveló una suculenta propuesta para dirigir en el fútbol saudí. Una oferta que analizó con mucha seriedad.

Y que despertó algo de incertidumbre en el experimentado director técnico chileno. “Era mucho dinero. Yo le había abierto las puertas a China, la diferencia fue que ahora no estaba libre”, recordó Pellegrini sobre ese paso que tuvo por el Hebei Fortune.

“Me entusiasmó lo de Arabia y dudé mucho. Pero el cariño que siento por el Betis es como en Málaga. No hubiese sido leal de mi parte irme”, admitió el ex DT del Real Madrid y el Villarreal, también de España. Eso sí, en los últimos días hubo una movida que invita a anticipar una nueva posibilidad para él.

Se trata del director deportivo de los béticos, Ramón Planes, quien le dio el sí a una jugosa propuesta llegada desde Medio Oriente. Tomará ese mismo cargo en Al-Ittihad, cuadro que cuenta en su plantel con jugadores de la talla de los franceses Karim Benzema y N’Golo Kanté.

Ramón Planes presenta a Sokratis, un central griego que llegó como refuerzo al Betis en octubre de 2023 como agente libre. (Betisweb).

Ramón Planes presenta a Sokratis, un central griego que llegó como refuerzo al Betis en octubre de 2023 como agente libre. (Betisweb).

También con la dirección técnica del argentino Marcelo Gallardo. Por tres años de contrato, el campeón árabe le puso sobre la mesa ocho millones de euros al catalán. Desde el punto de vista económico, parecía difícil declinar aquel ofrecimiento.

¿Arabia toca la puerta de Manuel Pellegrini tras levantar el director deportivo al Betis?

Desde Arabia podría llegar otro llamado para Manuel Pellegrini, el DT que ha hecho crecer al Betis desde su arribo. El ok de Ramón Planes hace pensar que, si el ciclo del Muñeco Gallardo termina, el nombre del Ingeniero aparecerá en la carpeta de posibles reemplazantes.

Según informó Betisweb, Planes se llevará consigo un equipo de cuatro personas a Al Ittihad, cuadro donde supo dirigir José Luis Sierra y jugar el Colorado Leonardo Gil. El principal favorito a ocupar la dirección deportiva en el cuadro verdiblanco es el actual secretario técnico de la institución, Manu Fajardo.

Ramón Planes (de credencial roja) aceptará una oferta del campeón de Arabia Saudita.

Ramón Planes (de credencial roja) aceptará una oferta del campeón de Arabia Saudita.

“Estuvo 45 minutos dentro de la ciudad deportiva y no coincidió con Planes en el interior”, informó Deportes Sevilla 101 TV en su cuenta de Twitter. Eso sí, Fajardo es uno de los nombres que suena para acompañar a Planes en la expedición rumbo a Arabia. Habrá tiempo suficiente para rearmar el panorama, pero justo ocurre en medio del mercado invernal de fichajes en Europa.

¿En qué lugar marcha el Betis en la tabla de posiciones en La Liga?

El Real Betis se ubica en el 7° lugar de La Liga al cabo de 19 partidos disputados. Por ahora, el cuadro andaluz donde milita Claudio Bravo está fuera de competiciones internacionales.

¿Cuándo es el partido del Betis en la 20° fecha de La Liga?

El siguiente desafío del Betis en La Liga será en casa: por la fecha 20, recibirá al Granada en el estadio Benito Villamarín este sábado 13 de enero desde las 17 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!