Ramón Planes ha sido presentado como el nuevo director del Real Betis, donde de inmediato tendrá que ver el tema de las renovaciones del plantel que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrino, en un grupo donde está Claudio Bravo, como prioridad por su gran desempeño.

Es que el nuevo dirigente tiene entre sus primeras misiones sentarse a conversar con el capitán de la selección chilena, en busca de su renovación, que es una de las más importantes para el equipo, con la del mexicano Andrés Guardado.

"Ya el pasado año, cuando acabaron contrato, Manuel Pellegrini puso de su parte para que siguieran. No sólo son dos jugadores importantes sobre el campo cuando juegan sino que también tienen mucho peso en el plantel y, supuestamente, más lo van a tener ahora que se retira Joaquín", destacan en el medio Estadio Deportivo.

Como siempre ha pasado, Pellegrini es el que toma estas determinaciones, donde ya dejó expresado que quiere seguir contando con el portero chileno, donde le dejó la carpeta la tarea al nuevo director deportivo.

"Hace ya semanas que el técnico chileno transmitió a la cúpula directiva del Betis y a un organigrama que entonces lideraba Ramón Alarcón a falta de director deportivo que quería seguir contando con ambos la próxima temporada. Todo quedó a la espera de saber qué planes habría para este verano y con cuanto dinero y límite salarial se podría disponer. Sin embargo, ya se habría decidido a dar el paso adelante y Ramón Planes empezará por ahí a poner en marcha su proyecto", precisan.

En ese sentido, el compromiso de Claudio Bravo con el Betis es fundamental, donde si bien ha sido banca en muchos partidos, aseguran que está afiatado con el proyecto y con sus compañeros para pelear todos los objetivos, algo fundamental para el club.

"Como demostró en San Mamés, al meta chileno no le afecta estar mucho tiempo en el banquillo y siempre rinde cuando se le necesita. Y Guardado ya ha jugado 30 partidos en lo que llevamos de temporada y ejerció de capitán en el importante triunfo ante el Athletic Club. Y eso es lo que vemos, lo que no se ve y que tanto valora Pellegrini, también cuenta", finalizaron.