El Betis de Manuel Pellegrini consiguió un tremendo triunfo este fin de semana. Se impuso por 2-1 a un Girona que está cumpliendo una campaña histórica y, con ello, aseguró su boleto para la próxima Europa League. La tercera vez consecutiva en la que participará de la competición con el Ingeniero al mando.

Un duelo donde Claudio Bravo volvió a ser titular, pasando además su mejor momento de la temporada. Con la renovación ya asegura, el capitán de la Selección Chilena llega con la confianza arriba a la próxima Fecha FIFA, donde Eduardo Berizzo seguramente querrá contar con el golero.

Betis, por su parte, alcanza cifras históricas tras asegurar su presencia en Europa por tercera temporada. Y es que es la tercera vez en la historia del club que se logra meter por tres temporadas seguidas en el top seis de La Liga de España.

Lo hizo entre 1933 y 1935 -temporada en la que fue campeón-, también lo consiguió entre el 80 y 82 y ahora, que de la mano del Ingeniero ha logrado meterse sexto, quinto y sexto en La Liga de España entre el 2021 y el 2023.

Pero lo que es inédito es que, por primera vez en su historia, el club logró clasificarse por tercera vez consecutiva a competencias europeas. Esto, debido a que ahora existen más cupos para los torneos continentales, por lo que las anteriores veces donde se metió en el top seis de manera consecutiva, no logró boletos a Europa.

Y lo que es toda una epopeya es que, tras el triunfo de este fin de semana, se alcanzó la impresionante cifra de 68 partidos consecutivos en los cuales el equipo verde y blanco se mantiene en puestos de clasificación a competencias europeas. En octubre del 2021 fue la última vez donde el Betis se vio afuera de eso.

Cifras que demuestran la impresionante regularidad del equipo del Ingeniero, quien vive días felices en España una vez más. No consiguió boletos a Champions, es verdad, pero el Betis hace rato que viene siendo protagonista en el fútbol de ese país. Las cifras lo demuestran.