Joaquín Montecinos se encuentra en un largo período de recuperación tras someterse a una cirugía a los ligamentos de su rodilla izquierda, luego de una durísima lesión que sufrió con Querétaro y que lo mantendrá alejado de las canchas por casi ocho meses.

“He tratado de tener la cabeza ocupada. En esos momentos, cuando me vienen los bajones, que son lógicos, trato de hacer cosas o llamo a alguien para bajar un cambio. Quiero volver a estudiar y hacer un diplomado en finanzas y estoy en un proyecto para una tienda de ropa. Estudié dos años administración de empresas, aunque no saqué el título, pero lo estudié. Todas esas cosas me ayudarán”, afirmó a Las Últimas Noticias.

“Ocupo la cabeza un montón para no darle espacio a las emociones negativas, aunque es parte de esto. Hay que vivirlas. Soy una persona que vive sus emociones, y si tengo que llorar, voy a llorar”, agregó.

De momento, Montecinos se encuentra sin equipo tras su paso por Querétaro, donde apenas logró sumar minutos y señala que “uno se hace muchas preguntas, por qué pasan estas cosas. Siempre he estado ligado a los negocios, este tiempo me ha servido para estar con mi familia y ha tenido su lado hermoso”.

En su recuperación, el delantero chileno se propuso un objetivo, mantener el físico. “Me operaron y saben que soy medio loco para entrenar, entonces para que el cuerpo no se estanque estoy tratando de hacer todo lo que la lesión le permita y yo busqué una manera de implementar ejercicios que no me perjudiquen la pierna operada”, indicó.

¿Cómo ha sido el proceso de la lesión?

Joaquín Montecinos estaba jugando con la Sub 23 del Querétaro cuando se lesionó gravemente, viajó de urgencia a Chile y tuvo una doble operación de los ligamentos hace un par de semanas.

Ahora se pone un plazo para su recuperación. “Van a ser ocho meses, en septiembre volveré. Es mejor darle un poco más de tiempo que apurarse. Prefiero que sea todo seguro y no sufrir otra lesión porque suele ocurrir cuando hay apuro. Debe quedar bien firme el ligamento. Estaré en Chile un par de meses más y me devuelvo a Tijuana”, mencionó.

Los números de Joaquín Montecinos en la Liga MX

En la temporada 2021-22 con Tijuana jugó 13 partidos, anotó tres goles y no entregó asistencias, además fue amonestado 3 veces.

Para la 2022-23 jugó 27 partidos, marcó en dos ocasiones, repartió tres asistencias y recibió cuatro amarillas.

En la actual temporada con Querétaro (2023-24) suma 9 partidos jugados: no hizo goles, ni dio asistencias, solo recibió una amarilla antes de su lesión.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.