Boca Juniors y Nacional se ven las caras en Uruguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, en un duelo que en la previa quedó marcado por los enfrentamientos entre los hinchas argentinos y la policía uruguaya.

El ingreso de los fanáticos Xeneizes al Estadio Gran Parque Central fue fuertemente reprimido por las fuerzas de orden locales. La policía llegó al punto de disparar balas de goma ante el colapso por los más de dos mil hinchas de Boca.

Además, los oficiales que estaban montados a caballo tiraron gases lacrimógenos para disipar a los hinchas y repartieron varios golpes con bastones.

Lo verdaderamente grave fue que una de las balas disparadas por la policía uruguaya dio de lleno en la pierna de un hincha de Boca, quien desde el suelo pedía ayuda ante la herida de gravedad.

“Estamos desde las seis de la tarde, nos cerraron la puerta y no dejaron pasar a nadie más, cerrado, cerrado, acumularon gente, empezaron a pegar y tiraron gases”, declaró un hincha argentino que finalmente logró ingresar al Estadio Gran Parque Central.

Por su parte otro fanático de Boca declaró que “no te dejaban pasar, de a uno dejaban pasar y nos empezaron a cagar a palos, gases, balazos. Lo único que queríamos era venir a ver a Boca y estos hijos de puta nos mataron. Muy mala organización, y encima venimos a una cancha que parece del ascenso”.

Estos incidentes se dieron posterior a un clima bastante tenso en Montevideo producto de los muchos hinchas de Boca Juniors que llegaron para ver a su equipo, en una de las llaves más calientes que quedaron armadas tras el sorteo de la Copa Libertadores.