Desde que la selección de Argentina rompió la mala racha y volvió a ganar título el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, tomó un estatus de intocable y se está aprovechando de aquello.
El polémico dirigente ahora es respetado en el balompié transandino, por los tres títulos al hilo de la Albiceleste, con el Mundial de 2022 como el más importante, y ahora se mantendrá más años en el poder.
Chiqui Tapia este jueves tuvo una gran noticia de cara a su futuro, porque fue confirmada su reelección como presidente de la AFA, y se quedará en el cargo, al menos, hasta 2028.
Las polémicas decisiones de Chiqui Tapia
Apenas se confirmó la continuidad de Tapia en el cargo vinieron las novedades, porque se cancelaron los descensos en el fútbol argentino en la temporada 2024, porque se aumentarán los clubes en Primera División de cara a 2025.
Ahora el balompié de los campeones del mundo contará con una Primera División de 30 equipos y ahora volverán a realizarse dos campeonatos al año, un Torneo de Apertura y otro de Clausura, según explica Bolavip.
“Cada certamen se jugará de igual forma: los 30 equipos se dividirán en dos zonas de 15 por sorteo con distintos emparejamientos y con la fecha de clásicos e interzonales garantizada. Una vez que se dispute la fase regular de 15 fechas, se jugarán octavos, cuartos, semifinales y final“, contó el citado medio.
“Para la primera fase de playoffs (octavos), los equipos que terminaron en los primeros lugares descansarán y tendrán ventaja deportiva en las siguientes rondas”, agregó.
De esta forma el fútbol argentino vuelve a la vieja usanza de los playoffs, misma fórmula que tuvo por años el Campeonato Nacional.