Luego de haber iniciado la temporada como titular en AS Mónaco, se esperaba que el chileno Guillermo Maripán viera acción en el comienzo de la sexta fecha de la Ligue 1 en Francia, ante el Niza.
Sin embargo, el Derbi de la Costa Azul no contó con la presencia del defensa formado en Universidad Católica, quien debió ver desde el banco de suplentes un hecho insólito, protagonizado por su compañero estadounidense Folarin Balogun.
¿Cómo le fue al Mónaco de Maripán?
Todo comenzó en el minuto 10, cuando se cobró un dudoso penal a favor del equipo de Maripán, por falta al ruso Aleksandr Golovin, siendo el estadounidense quien cobra la pena máxima, pero su remate fue contenido por el arquero de Niza, Marcin Bułka.
Ya en el segundo tiempo, en los 54′, el cuadro del principado tuvo nuevamente la chance, desde los 12 pasos, para abrir el marcador, fue nuevamente Balogun para ejecutar, y por segunda vez consecutiva, su tiro fue atajado por el polaco.
Por su lado, Maripán apenas vio acción en los últimos minutos del partido, y desde el borde de la cancha vio cómo Mónaco perdía el partido en la última jugada, gracias al marfileño Jerémie Boga (91′).
¿Cómo queda en la tabla el Mónaco?
Gracias a este resultado, el equipo del defensa chileno pierde el liderato del fútbol francés, al quedarse con 11 puntos, cediendo ese lugar al Niza, que escala al primer puesto con 12 unidades.