Siempre hay un chileno protagonista en cada rincón del mundo. Por eso el fútbol no fue la excepción el primer día del 2022, pues Francisco Sierralta sacó la cara por el país al ser titular en la Premier League, en el encuentro en que el Watford enfrentó al Tottenham como local.

El cerrojo que le plantearon al poderoso elenco que dirige Antonio Conte, y que tiene entre sus filas al capitán de la selección de Inglaterra Harry Kane, fue crucial para poder mantener el arco en cero durante prácticamente todo el partido.

En ese aspecto, fue muy destacado el trabajo defensivo del formado en la Universidad Católica. Haciendo dupla de centrales con el nigeriano William Troost-Ekong, realizaron una faena impecable durante casi todo el partido, echándose al bolsillo a Kane que casi no tocó la pelota.

Eso hasta los 96', cuando llegó una desgraciada jugada para el Watford. Un tiro libre desde la izquierda fue servido con mucho veneno por el coreano Heung-min Son, encontrando en el área chica la cabeza del colombiano Davinson Sánchez quien anotó el 1-0.

Una derrota dolorosa para Sierralta, que continúa muy complicado con el tema del descenso. Se estancó en 13 unidades y está solamente un puesto arriba del Burnley y el Newcastle, que suman 11 unidades. Eso sí, el Burnley tiene dos partidos menos.

El próximo desafío para Watford será el próximo sábado, cuando enfrenten al Leicester City por la tercera ronda de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo.

 

LA PREVIA

Mientras el mundo se encuentre celebrando el año nuevo, el 2022 comenzará en Inglaterra con un chileno en cancha. Por la 21° fecha de la Premier League, el Watford de Francisco Sierralta se enfrenta al Tottenham.

Las Abejas están teniendo una campaña para el olvido en la Premier League, con muy serio riesgo de regresar prontamente a la segunda división. Actualmente se encuentran ubicados en el 17° lugar con 13 puntos, solo un lugar sobre la zona de descenso. Además, los dirigidos por Claudio Ranieri suman cinco derrotas consecutivas, por lo que es de suma urgencia sumar de local ante Tottenham.

En su más reciente presentación, Watford cayó goleado por 4-1 contra West Ham. Francisco Sierralta fue titular y disputó los 90 minutos, aunque no pudo evitar una nueva derrota del equipo.

Tottenham normalmente es un equipo que pelea por clasificar a copas internacionales, aunque esta temporada no empezaron de la mejor manera. Poco a poco, con Antonio Conte como DT, han ido mejorando la producción y hoy están en el 7° lugar de la Premier con 30 puntos, aunque con tres partidos menos jugados debido a las suspensiones por coronavirus. En la última fecha, empataron 1-1 frente a Southampton.

En vivo 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Watford vs Tottenham?


Watford vs Tottenham juegan este sábado 1 de enero a las 12:00 hrs de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING a Watford vs Tottenham?


El partido no será transmitido por TV en territorio nacional, sin embargo, podrás verlo por streaming en Star+.