Una dura derrota sufrió el Watford por la fecha 20 de la Premier League, que contó con el ansiado regreso de Francisco Sierralta a la titularidad. Las avispas recibieron al West Ham United en Vicarage Road y a pesar de que la jornada prometía terminaron cayendo goleados ante su público.

El Vikingo volvió a jugar con la dorsal 31 tras una larga espera, ya que su última vez en cancha fue el 2 de octubre donde su equipo cayó 1-0 ante el Leeds de Marcelo Bielsa, y jugó 68 minutos tras ser reemplazado por Christian Kabasele. Y en su última presentación con la selección chilena se lesionó el tendón de la corva, lo que lo mantuvo fuera de las canchas hasta hoy.

Su equipo se puso en ventaja al comienzo del partido con gol en el minuto 4 de Emmanuel Dennis, pero los Hammers reaccionaron a tiempo y terminaron remontando con una tremenda goleada tras anotaciones de Tomáš Souček (27'), Saïd Benrahma (29'), Mark Noble (de penal en el 58') y Nikola Vlašić (90+2'), que pusieron el 4-1 final.

Resultado con el cual el elenco dirigido por el técnico italiano Claudio Ranieri se complica de gran manera en la tabla de posiciones de la siempre compleja liga inglesa.

Esto porque quedaron instalados en la ubicación 17 de la tabla, y con tan solo 13 puntos en 17 partidos se ubican a un puesto de la zona de descenso que actualmente es utilizada por Burnley (18º con 11), Newcastle (19º con 11) y Norwich (20º con 10).

Situación que complica demasiado al cuadro de Francisco Sierralta, que tendrá un duro desafío apenas inicie el año y con el cual buscarán dejar atrás la negativa racha de cinco partidos seguidos sin perder, donde tras golear al Manchester United (4-1) cayeron ante Leicester (4-2), Chelsea (1-2), Manchester City (1-3), Brentford (2-1) y Watford (1-4).

Así, Watford y Francisco Sierralta tendrán que olvidarse rápidamente de los festejos de año nuevo para volver a la acción este sábado 1 de enero de 2022, donde se sacudirán rápidamente el cotillón para enfrentar al Tottenham en condición de local, y seguramente querrán sumar de a tres ante su público.