Un viejo dicho pelotero profesa que el fútbol siempre da revanchas, y Valentín Castellanos lo vivió en carne propia. Este martes 25 de abril el delantero argentino desechado por Universidad de Chile en 2017 fue titular en el Girona ante el Real Madrid, y le dio el triunfo a los albirrojos por 4-2 con cuatro goles suyos. Un póker con el que vuelve a sonreír tras días tristes.

El atacante de 24 años, que no prosperó como promesa del Romántico Viajero cuando solo tenía 17, dio la vuelta al mundo en el cierre de la fecha 28 de La Liga de España hace unos días ya que se perdió un gol solo ante Barcelona (0-0) que le podría haber dado el triunfo a su club. Por esto cerró sus redes sociales, pero ahora tiene una razón para abrirlas otra vez.

Taty Castellanos brilla en La Liga 

El técnico Miguel Ángel Sánchez Muñoz le dio toda la confianza a Taty Castellanos y lo alineó de titular para recibir al equipo de Carlo Ancelotti en el Estadio Municipal de Montilivi, y el ariete oriundo de Mendoza respondió de tremenda manera. 

Castellanos abrió la cuenta al minuto 12, y en el 24' llegó el 2-0. Tras eso vino el descanso, y tan solo un minuto alcanzó a pasar desde el arranque del segundo tiempo para que en el 46' anotara el 3-1. Así, al 62' convirtió el cuarto para sellar el 4-2 final.

Castellanos no convenció a Ángel Guillermo Hoyos en la U. | Foto: Archivo

Castellanos no convenció a Ángel Guillermo Hoyos en la U. | Foto: Archivo

De seguro en Universidad de Chile se agarran la cabeza tras ver como brilla en España un joven al que no le dieron una oportunidad, ya que no alcanzó a debutar en la liga chilena, y lamentarán que hoy haya sacado a relucir todo su talento para romperla ante un equipo gigante como el mismísimo Real Madrid.

Así las cosas, Valentín Castellanos vive una jornada histórica para su carrera y lo más seguro es que después de meterle cuatro al Real Madrid despierte más de algún interés en sus servicios, donde cabe destacar que el año pasado sonó para reforzar el Barcelona de Xavi Hernández.

Videos: revisa el póker de Valentín Castellanos al Real Madrid