Estados Unidos se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con triunfo por 4-3 ante Australia en un partidazo jugado en el estadio Kashima Soccer de Japón. Megan Rapinoe y Carli Lloyd fueron las figuras del equipo norteamericano con un doblete cada una.

Y el primer gol fue de antología: Megan Rapinoe abrió la cuenta con un tremendo golazo olímpico… en los Juegos Olímpicos. El misil con efecto de la delantera de 36 años salió desde un tiro de esquina desde la izquierda del ataque estadounidense.

El hermoso tanto olímpico llegó a los 7 minutos del partido, dejando a la arquera australiana, Teagan Micah, sorprendida y con poco que hacer ante el potente y ajustado disparo.

Con triunfo y golazo Estados Unidos termina su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La amargura de no conseguir el oro fue contrastada por un dulce bronce en una fase final en la que Rapinoe y compañía dieron cuenta de Holanda en cuartos de final y perdieron contra Canadá.

La final del fútbol femenino se disputará este viernes desde las 8:00 horas con Suecia y Canadá enfrentadas por la medalla de oro. Pase lo que pase, ya se sabe de quién y cuál es el mejor gol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe recordar que la selección chilena tuvo su primera participación en Juegos Olímpicos y se despidió con derrotas ante Gran Bretaña, Canadá y Japón en el Grupo E.