La humillante eliminación de UEFA Champions League ante Real Madrid fue la gota que rebalsó el vaso para los hinchas de Paris Saint-Germain, por lo que en las últimas horas se organizaron para pedir la renuncia del presidente, Nasser Al-Khelaïfi.

Con show y baile incluido de Karim Benzemá marcó un triplete y sepultó los sueños de Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé y compañía de alzar la anhelada orejona esta temporada, acabando de paso con la paciencia de los ultras del club francés.

A través de una extensa carta publicada en sus redes sociales oficiales, los fanáticos de la escuadra capitalina calificaron de "inaceptable" la permanencia de Al-Khelaifi y exigieron su pronta dimisión.

“La desilusión inaceptable e inevitable que temíamos y preveíamos lamentablemente se ha realizado", comienza el comunicado.

La misiva cuestionó la gestión del timonel asegurando que "¿cómo puedes tener un plan de juego genuino cuando tu equipo no es más que un montón de 'estrellas' que apenas se complementan entre sí?".

"¿Cómo puedes querer cambiar todo para los parisinos cuando te conformas con saludarlos desde el punto de penalti y cuando te ven más en la Semana de la Moda que en una reunión con los representantes de tu propia afición?", complementaron.

Ni siquiera la camiseta de PSG se salvó de las críticas. "¿Cómo puedes sentir la fuerza inmutable de la historia de tu club cuando sus colores se alternan entre el negro, el fucsia, el rosa, el amarillo…?".

Los ultras cerraron la carta agradeciendo lo hecho en el pasado por Nasser Al-Khelaifi, pero siendo enfáticos en que aquellos tiempos quedaron atrás y es hora de un cambio.

"No tenemos poca memoria. Sabemos lo que le debemos presidente Nasser Al-Khelaïfi, pero está claro que no es el hombre para el trabajo. La situación actual del club exige una completa reorganización a todos los niveles de cara al futuro y la presencia diaria de su presidente", cierra la dura misiva.