arrow_downward
La secuencia del polémico penal
Copa Sudamericana

Todo mal: Lo despidieron por hacer mal un Panenka en la Copa Sudamericana lo echaron de su equipo

Independiende de Campo Grande anunció que despidió al venezolano Bendrix Parra, quien quizo hacer un tiro a lo panenka en la definición por penales contra La Equidad en Colombia, con pésimos resultados. "No nos quedó alternativa", dijeron.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

La secuencia del polémico penal

La secuencia del polémico penal (Foto: Captura)

Pegarle a lo Panenka a un penalti puede ser un riesgo gigante. Si sale bien, como al que le dio el nombre a ese tiro penal picado, o al Loco Abreu en Sudáfrica 2010, quedas en la historia. Pero cuando sale mal, quedas marcado para siempre: así le pasó a Mayer Candelo en el Superclásico de la final de 2006; o el día de hoy, al venezolano Bendrix Parra, despedido del Independiente Campo Grande de Paraguay por lo mismo. 

La historia es así: Parra juega en el modesto equipo paraguayo que empató con La Equidad en la definición de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Entonces le tocó disparar uno de los penales de la serie que, a la postre, perdieron. 

Pero si la de Mayer Candelo en 2006 fue grave; la de Parra fue un paso más allá. Mira las imágenes:

Así las cosas, la dirigencia del cuadro paraguayo anunció hoy el despido del jugador venezolano de sus filas. "La directiva tomó la decisión de sacarlo a Brendix Parra por la forma en la que pateó el penal ante La Equidad", dijo el dirigente Eribero Gamarra, a ABC Cardinal. 

Temas

Comentarios


Lee También