Es solo cuestión de horas para que arranque la temporada 2020-21 en España, porque este sábado volverá la acción de la llamada Liga de las Estrellas, que contará con algunos chilenos como protagonistas.

En ese sentido, en RedGol quisimos hacer un resumen de las 10 cosas que debes saber antes de que inicie una de las competencias más atractivas de Europa y el mundo, y que podrás seguir junto a nosotros.

1.- Chilenos protagonistas: En esta edición la legión nacional estará representada por Arturo Vidal en FC Barcelona (a menos que se ratifique su traspaso al Inter de Milán en los próximos días), Fabián Orellana en el Real Valladolid y con Claudio Bravo y Manuel Pellegrini en el Real Betis.

2.- Manuel Pellegrini, el técnico más longevo en España: El entrenador chileno será el más experimentado de la liga española, pues con sus 66 años no hay nadie que lo iguale. Por su parte, el DT más joven es Diego Martínez (39), que dirige al Granada.  

3.- Messi sigue en Barcelona: Luego de dos semanas de teleserie por su fallida salida del club, el astro argentino disputará su temporada número 18 con la camiseta culé, con el objetivo de sumar su undécimo trofeo de liga, además de seguir acrecentando su leyenda en España.

4.- Quiere el bicampeonato: Real Madrid saldrá a defender la corona, sumar su título 35 por liga y empezar a sepultar la época gloriosa de Barcelona en España. Por lo mismo, Zidane, a pesar de no realizar grandes fichajes aún, tiene claro que uno de sus principales objetivos es alcanzar la gloria en el plano local.

5.- Volver a dominar Europa: En la última década los clubes españoles fueron los grandes dominadores en la Champions y Europa League, pues Real Madrid (5 títulos), Barcelona (2), Sevilla (4) y Atlético de Madrid (3) se encargaron de demostrar su poderío. Sin embargo, en las últimas temporadas, equipos de la Premier League y la Bundesliga han acaparado estos galardones.

6.- Simeone y Lopetegui se suman a la lucha: Atlético de Madrid y Sevilla tendrán la difícil misión de ser protagonistas de la liga española, pues el primero viene hace varias temporadas peleando, pero en los momentos claves se cae. En tanto, los blanquirrojos se ilusionan por ser los vigentes campeones de la Europa League y, por lo mismo, quieren alcanzar el título luego de 74 años sin levantarlo.

7.- Una liga española sin público: Por la situación de la pandemia del coronavirus, los estadios en España seguirán vacíos y los jugadores, cuerpos técnicos y todos los trabajadores ligados al fútbol cumpliendo estrictos protocolos de seguridad para evitar un nuevo foco de infección.

8.- ¿Liga de las Estrellas?: Con las ventas de Cristiano Ronaldo a Juventus y Neymar Jr. al París Saint Germain, entre otros jugadores, la liga española ya no tiene grandes figuras mundiales en sus equipo, quienes prefieren jugar en Inglaterra o Italia. En ese sentido, todos los focos se los siguen robando Messi, Sergio Ramos, Luis Suárez o el francés Karim Benzema. Las únicas novedades más atractivas son: Claudio Bravo y David Silva, ambos provenientes del Manchester City.

9.- Los futbolistas a seguir: Como todo orden de cosas existen las grandes estrellas ya consolidadas y los futuras. En ese sentido, los jóvenes jugadores que tienen chapa de crack y que pueden dar que hablar son: Ansu Fati, Pedri, Riqui Puig en Barcelona; Martin Odegaard, Fede Valverde, Rodrygo, Vinicius en Real Madrid; João Félix y Nehuén Pérez en Atlético de Madrid; y Diego Lainez en Real Betis.

10.- Vuelven a Primera División: Para la temporada 2020-21 tendremos tres nuevos equipos en competencia, pues Cádiz, Elche y Huesca vuelven a la máxima categoría. Por su parte, Leganés, Mallorca y Espanyol descendieron a la Segunda División.

Recordemos que la liga española arranca este sábado con los partidos entre Eibar-Celta de Vigo, Granada-Athletic Club y Cádiz-Osasuna. Y todos los detalles de estos encuentros los podrás seguir junto a RedGol.