La Premier League sufre las consecuencias del coronavirus y los alcances de la pandemia en Europa e Inglaterra obligaron a suspender la temporada por tres semanas en principio, hasta el 3 de abril.
Pero de ahí en más el futuro es incierto y todo dependerá de cómo se comporte la epidemia y los contagios de Covid-19. Liverpool marcha primero en la tabla con 82 puntos, a 25 unidades de ventaja del Manchester City, restándole nueve partidos por jugar y un calendario apretado.
Así las cosas, en Inglaterra las dudas recaen en que pasará con el probable título de los Reds si la competencia no se puede reanudar. Diario The Sun en suelo británico mira al fútbol chileno.
“Liverpool espera el mismo destino que la Universidad Católica, quien fue coronada campeón en Chile después de que la liga fuera suspendida”, tituló The Sun postulando que los Reds “esperarán que los funcionarios de la Premier League sigan el ejemplo si la competencia se da por terminada”.
Es que la posibilidad de que la Premier League no se pueda completar tiene nerviosos a todos en Liverpool, con el miedo que la temporada pueda decretarse desierta y echar por la borda el esfuerzo de los últimos meses.
“Los Reds están al borde del primer título en 30 años, pero ahora está bajo amenaza debido a la crisis del coronavirus. Los partidos de la Premier League han sido suspendidos después de una reunión de emergencia el viernes por la mañana”, agregan.
Complementan que “eso significa que el Liverpool ahora enfrenta la posibilidad real de no tener el título en sus manos si la temporada se descarta por completo”.
De ahí en más la publicación pone la mira en el fútbol criollo: “los fanáticos del Liverpool esperan que la Premier League imite lo que sucedió en Chile el año pasado cuando la liga fue cancelada. Universidad Católica fue coronada campeona de la Primera División luego de que la ANFP descartara los últimos seis partidos”.
Sentencian que “la nación sudamericana fue sacudida por los disturbios políticos y las protestas que pedían mejores servicios sociales e igualdad. Y eso dejó a las autoridades futbolísticas sin otra opción que cancelar el resto de la temporada en noviembre pasado. Católica fue coronada campeona, mientras que ningún equipo fue descendido”.