Nicolás Castillo no ha podido mostrar en cancha su recuperación de la trombosis que puso en riesgo su vida a principios de 2020. Después de casi dos años sin actividad oficial, el delantero saltó del América de México a Juventude de Brasil, pero la situación se mantiene.

El Nico arribó al equipo gaúcho hace un mes, con el deseo de comenzar a sumar actividad para retomar en un breve tiempo. Sin embargo, el técnico Marquinhos Santos sólo le permitió jugar dos minutos en cuatro citaciones y el Killer se quedó tres veces en la banca.

Y fue el mismo entrenador quién dio las razones. "Nico viene trabajando y evolucionando. Sabemos que no es fácil estar casi dos años sin jugar. Hay muchas diferencias en la velocidad del juego y yo tengo que ser coherente con el grupo y el vestuario", puntualizó.

En ese sentido, advirtió que el ariete chileno deberá mejorar su prestación antes de ver más minutos. "Los jugadores que estén en mejor condición van a jugar. No puedo sacar un jugador para agradar a A o B, o para hacer márketing", sentenció el DT.

"Nicolás Castillo debe esperar"
 

Marquinhos Santos evitó cualquier tipo de confusión en su discurso y le hizo un reconocimiento a Nicolás Castillo: "Es un gran profesional, comprometido y alegre. Pero entiendo que tenemos otros atletas que están en un mejor momento en la parte física".

En ese sentido, hizo un llamado a la paciencia, porque tiempo hay en los 16 partidos oficiales que le restan al Juventude en el Campeonato Brasileiro. Además, el equipo albiverde acaba de volver a ganar después de seis partidos.

"En el momento en que yo crea que Nicolás ha alcanzado el nivel, tendrá la oportunidad. Pero es hora de esperar", complementó el estratega de un equipo gaúcho cuyo goleador es el delantero titular del equipo, Ricardo Bueno, con cinco dianas en ocho partidos jugados.

Bueno fue autor de la apertura de la cuenta en la victoria del último fin de semana sobre Santos (3-0) y el entrenador apenas le dio minutos a su suplente, el también delantero Roberson, que ingresó a los 88 minutos.