Valetín Castellanos tuvo quizás la noche más importante de su carrera. Este martes el delantero argentino disfrutó de una jornada llena de gloria luego de anotar los cuatro goles del triunfo del Girona ante el Real Madrid en La Liga.

El artillero, desechado por Universidad de Chile años atrás, necesitó menos de 90 minutos para matricularse con un póquer ante los Merengues. Su gran actuación sacó aplausos en el mundo entero, aunque fue algo que ni en sus mejores sueño pensó.

Así por lo menos lo dejó claro tras el partido, donde conversó con la señal oficial y explicó lo que fue anotarle cuatro goles al Real Madrid. "Una noche soñada. Jugamos un gran partido contra un gran rival, de los mejores del mundo". 

Pero tras ello, Valentín Castellanos recalcó que ni en su mejor sueño esperaba marcarle así a los Merengues. "Nunca me imaginé esto. Disfrutando con nuestra gente y agradecer a todos los que me están apoyando, mis compañeros, mi familia".

Castellanos le marcó en cuatro oportunidades al Real Madrid en menos de 90 minutos. Foto: Getty Images

Castellanos le marcó en cuatro oportunidades al Real Madrid en menos de 90 minutos. Foto: Getty Images

El delantero argentino insistió en que quería anotarle al gigante español, pero lo principal era ayudar al equipo. "Era un sueño marcarle a Real Madrid, y marcarle cuatro ni imaginármelo. Además, necesitábamos la victoria sí o sí para mirar para arriba. Así que estoy muy contento con todo".

Con este resultado el Girona escala hasta el noveno lugar de la tabla de posiciones y se ilusiona con pelear un lugar de copas internacionales la próxima temporada. Con un nivel como el mostrado hoy les da para creer, en un cierre de torneo que será más que emocionante.

Real Madrid cae ante el Girona y le deja casi servido el título al Barcelona, que de vencer al Rayo Vallecano este miércoles se alejará a 14 puntos con 21 más por jugarse. El tiempo dirá si fue el golpe letal a los Merengues, que ahora se enfocan en la Champions League, donde ya están en semifinales.