José Mourinho dio una clase de juego este sábado con la Roma en la decimoctava jornada de la Serie A de Italia, imponiéndose al Atalanta por una categórico 4-1 con el británico Tammy Abraham como gran figura.

La Loba llegó encumbrada al choque en el Gewiss Stadium, ya que en la fecha anterior habían logrado vencer a Spezia por un cómodo 2-0.

Y aunque los de Gian Piero Gasperini también venían de un triunfo por 2-1 ante Hellas Verona, lo cierto es que no pudieron hacerse respetar en casa y el elenco de Mou les pasó por encima como locomotora.

Kevin Oghenetega Tamaraebi Bakumo-Abraham, más conocido como Tammy Abraham, dio el golpe al primero minuto de juego y puso el marcador 1-0 a favor de la Roma. Nicolo Zaniolo puso el 2-0 a los 27'.

Cuando el duelo estaba en los descuentos del primer tiempo Bryan Cristante hizo a Mourinho tomarse de las mechas clavando un gol en arco propio. Era el 2-1 y el descuento para Atalanta.

Pero la visita no se echó a morir y Christopher Smalling puso el 3-1 a los 72' para quitarle la esperanza a los de Gasperini, que hasta ese entonces seguían soñando con obtener el empate.

A los 82' Abraham puso la lápida y anotó el 4-1 sellando la goleada y devolviéndole con creces la confianza al deté portugués, que se la jugó por llevarlo a la Roma cuando Chelsea lo desechó como moneda de intercambio.

De esta manera la escuadra de José Mourinho cortó una racha de seis partidos de Atalanta sin perder en todas las competiciones, escalando además hasta el quinto puesto del Calcio con 31 unidades y metiendose en zona de Europa League.