Alexis Sánchez vuelve a sonreír después de marcar un verdadero golazo en la goleada del Inter de Milán por 5-0 en su visita al Salernitana por la fecha 18 de la Serie A, y con el cual ayudó a su equipo a instalarse como el líder exclusivo de la tabla de posiciones y empiezan a soñar con el bicampeonato.

Y tras el duelo la prensa italiana realizó sus respectivas calificaciones sobre el partido disputado en el estadio Arechi, y una vez más tuvieron palabras para elogiar la gran anotación con la cual el goleador histórico de la selección chilena puso el 3-0 parcial para el elenco que dirige el italiano Simone Inzaghi.

Es el caso de Sport Mediaset, quienes tuvieron sus primeras palabras de elogio indicando que “en el minuto 52, el equipo de Inzaghi mostró un reinicio de libro de texto orquestado por Sánchez para el 3-0".

Tras eso, señalaron que "el chileno abrió y cerró la acción intercambiando rápidamente el balón con Edin Dzeko y Calhanoglu (en su octava asistencia de la temporada) hasta el gol de la derecha", añadiendo que finalizar la situación era "demasiado fácil, tres pases verticales para encontrarte solo ante la línea defensiva amaranto”.

En TuttoSport también hicieron un análisis de la importante victoria nerazzurri y valoraron la jugada que iniciaron los compañeros del chileno antes del festejo, el cual estuvo marcado por la definición del ex Arsenal y Barcelona.  "La reanudación orquestada por Dzeko y Calhanoglu y finalizada por Sánchez es magistral”.

Por otra parte, Calcionews24 no profundizó sobre su desempeño pero si lo incluyó en la tabla de notas, calificando su actuación con un 7. Ilgiorno también hizo lo propio y le puso un 6.5 a Sánchez, destacando sobre su actuación que está "al servicio del equipo con un toque fuera de lo común".

Finalmente fue Calciomercato quien le otorgó un 8 al formado en Cobreloa y destacó que "vuelve a estar brillante y aunque ya no tenga ese desgarro en la prórroga, tiene calidad e inteligencia para vender. Inicia y finaliza la acción del 3-0 tras el intercambio rápido con Calhanoglu".