Inter de Milán sigue peleando por el liderato de la Serie A de Italia. Este sábado el elenco de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se impuso con goleada por 0-3 ante la Roma para meterle presión al Napoli y al AC Milan.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi tuvo un primer tiempo brillante y que le bastó para asegurar los tres puntos. Los chilenos también aportaron con lo suyo, generando peligro y creando ocasiones claras para anotar, aunque sin éxito.

Goleada de arranque

Luego del triunfo del Milan más temprano ante el Salernitana, el Inter salió obligado a ganar para no ceder terreno en la parte alta de la tabla de posiciones. Y tuvo la fortuna de encontrarse con una Roma que no hizo un buen partido, regalando terreno y generando muy poco riesgo.

En apenas 15’ minutos los Nerazzurri se pusieron en ventaja con un golazo olímpico de Hakan Calhanoglu, dejando en ridículo a Rui Patricio que se comió hasta un caño en la misma jugada. El tanto golpeó a la Loba, que cedería el 0-2 con la ley del ex.

Una gran jugada colectiva frente al área terminó con Calhanoglu metiendo un pase atrás que Edin Dzeko aprovechó en el 24’. El delantero no celebró ante su ex club y se emocionó, pero tras ello el Inter siguió con su ritmo imparable.

Y cuando parecía que el 0-2 ya era demasiado castigo para la Roma, Denzel Dumfries anotó el tercero para el cuadro lombardo. En los 39’ y tras un centro de Alessandro Bastoni, metió una palomita perfecta para batir a Rui Patricio.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal entran con todo

Con el partido asegurado desde el primer tiempo, el Inter de Milán bajó en intensidad y se alejó un poco de la portería, cediéndole terreno a la Roma. Inzaghi esperó hasta el 59’ para mover el tablero, enviando a Alexis Sánchez y Arturo Vidal a la cancha, en reemplazo del lesionado Joaquín Correa y Nicoló Barella.

Los chilenos no dudaron un segundo en aprovechar su oportunidad y mostraron un buen nivel. Sobre todo el King, quien intentó silenciar las críticas ante los cuestionamientos y la nominación como uno de los peores extranjeros.

Entre ambos generaron varias chances para estirar aún más la ventaja en el marcador. Sin embargo, no tuvieron éxito frente a la portería y se quedaron con las ganas de abrazarse, pese a sus esfuerzos.

Inter de Milán asegura así los tres puntos ante la Roma y se instala, por ahora, en el segundo lugar de la tabla de posiciones solo por debajo del Milan y a la espera del Napoli. Ahora los Nerazzurri se enfocan en el duelo que tendrán este martes por la UEFA Champions League ante el Real Madrid, para definir al líder del Grupo D pensando en los octavos de final.