Tras la sorpresiva salida de Antonio Conte, el Inter de Milán reaccionó rápidamente y contrató a Simone Inzaghi, quien venía de dirigir a la Lazio con positivas campañas.
Dino Zoff, ex arquero y técnico de la selección italiana, tuvo a Inzaghi como uno de sus pupilos, por lo que conoce su estilo. “Tuve la oportunidad de tenerlo en la Lazio y también lo convoqué a la selección italiana, cuando fui técnico de la Azzurra. Es una gran persona”, señaló en La Tercera.
“Ha tenido cinco años muy buenos en la Lazio, incluso tiene el récord de partidos dirigidos en el club (249), en el cual me superó (212). Ahora llega a un Inter que ha ganado el campeonato, un salto importante para él. Se lo merece”, añadió.
Sobre su posible esquema en Inter, comentó: “Su dibujo táctico predilecto es el 3-5-2, pero depende mucho del rival que tenga en frente. Sus equipos tienen mucha intensidad, le gusta poner muchos hombres en el medio para tener una mejor posesión de balón. Sobre todo, es un técnico muy intenso, que disfruta mucho del juego”.
Dino Zoff es positivo con respecto a la continuidad de Alexis Sánchezcon Inzaghi en el banco, no así con Arturo Vidal.
“Conociendo a Inzaghi, Sánchez se queda en Inter, pero Vidal la tiene más difícil. El mediocampista no ha jugado tanto en la última temporada. Acá en Italia no se habla mucho de su continuidad. Seguramente, esa será una decisión que quedará para los directivos”, indicó.
“Veamos como viene el mercado para Inter. En el caso de Alexis, creo que puede dar mucho más al equipo, lo ha hecho muy bien cuando le han dado la oportunidad de jugar. Ha marcado goles importantes y ha tenido buenas actuaciones. Además, la próxima temporada se vienen muchos desafíos para Inter, entre ellos la Champions League”, finalizó.