Lionel Messi está a solo un gol de romper un nuevo récord en su extraordinaria carrera en el FC Barcelona. La Pulga suma 642 tantos con la camiseta culé y si marca mañana ante la Real Sociedad, igualará a Pelé (643) como el máximo goleador histórico de un solo club.

Sobre esta increíble hazaña, el entrenador culé, Ronald Koeman, llenó de elogios a su jugador: "Las cifras son impresionantes. No sé cuantos hat-tricks ha marcado... una vez más, es increíble todo lo que ha hecho para este club. No vamos a tener en este club un jugador que haya dado tanta efectividad, por eso es el número 1".

El fin de semana pasado, el Barça venció por la mínima al Levante en un partido que se definió en la recta final del encuentro con gol de la Pulga. El propio Koeman reconoció que Messi "es un jugador muy importante como vimos el otro día. Nuestro ataque depende de Leo".

El gran récord de Messi puede darse este miércoles cuando el Barcelona reciba a la Real Sociedad por la Liga de España a las 17:00 horas de Chile.