Este sábado a las 11:00 se jugará uno de los partidos más esperado por el mundo del fútbol: el clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid.

Ambos equipos vienen de caer en la Liga, sin embargo, el Barça venció en Champions y los merengues cayeron como local ante el Shakhtar Donetsk, creando una mini crisis que hace tambalear al entrenador Zinedine Zidane.

En la antesala de este importante encuentro, el DT culé, Ronald Koeman fue consultado rápidamente por los dichos de Gerard Piqué contra la directiva del Barcelona.

“Gerard lleva muchos años aquí, yo solo llevo tres meses. Lleva muchos años y respeto su opinión. Es listo y sabe perfectamente que si hace una entrevista de este tipo mañana va a jugar y lo hará bien. Él tiene su opinión, si el jugador está metido en el tema, no hay problema, y él está”, aseguró.

En esa línea el neerlandes se refirió a si esta problemática por el recorte de salarios afectará el rendimiento del Barça.

“No estoy preocupado por eso, pues si veo que nos falta algo en los partidos o en los entrenos, voy a por ellos. Es normal por parte del club que quieran bajar salario por la postura del Covid, y también entiendo a los jugadores, así que toca que hablen entre ellos, pero si veo que afecta hablo con ellos, uno es un tema económico y otro es el rendimiento y no puedes dejar de jugar para un club tan grande”, puntualizó.

 

Sobre el partido que espera, Koeman se siente confiado con lo que pueda hacer su equipo ante el Real Madrid.

“Ojalá que duerma tranquilo y claro que es diferente. Lo mejor es asistir a un Clásico así en el campo y no puedo estar más cerca que siendo entrenador. Lleva mucha presión, pero llevo muchos años en este deporte y mi ‘feeling’ es que vamos a jugar un partido importante contra nuestro rival, pero voy a aguantar la presión y dormiré tranquilamente”, cerró.