En Argentina se jugó la final de la Copa de la Liga entre Racing y Colón de Santa Fe, que buscaron en la ciudad de San Juan el primer trofeo del año para sus vitrinas, la que en caso del Sabalero era muy especial: el club jamás había levantado un trofeo en toda su historia.

Por lo mismo se habla en pasado, porque Colón demostró ser mucho mejor equipo que la Academia de Juan Antonio Pizzi, superando en el juego al elenco de Avellaneda y consiguiendo un contundente 3-0 final.

El elenco que dirige Eduardo Domínguez, uno de los candidatos que ha sonado para asumir en la banca de Universidad de Chile cuando salga Rafael Dudamel, desde el primer minuto asumió el protagonismo del encuentro, a pesar de jugar sin centrodelantero y sin la defensa titular.

En tanto en Racing no había ninguno de sus tres chilenos en la cancha. Gabriel Arias y Eugenio Mena están en la concentración de la Selección Chilena, mientras que Marcelo Díaz fue al banco de suplentes y no ingresó.

Colón fue protagonista todo el partido. Foto Getty.

Colón fue protagonista todo el partido. Foto Getty.

Colón abrió la cuenta a los 58' con anotación de Rodrigo Aliendro. Luego se lesionó la figura de los santafesinos, Luis Miguel Rodríguez, pero eso no fue impedimento para que siguieran yendo al frente para matar el encuentro.

Así fue como Christian Bernardi a los 72' y Alexis Castro a los 86' lograron las anotaciones que estructuraron el 3-0 final. De esta manera, Colón levantó la primera copa en sus 116 años de historia.

 

 

 

LA PREVIA

Ya está todo lista en Argentina para que se juegue la final de la Copa de la Liga Profesional. Tras una fase regular y una ronda de eliminación, tenemos a los dos equipos que irán por la gloria. Racing y Colón se miden en el último partido que se jugará en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Es difícil saber quién llega como favorito a este duelo. Los Sabaleros fueron el mejor equipo de la zona A. Acumularon 25 unidades y solo cayeron en dos ocasiones, la menor cantidad de derrotas en el torneo para cualquier club.  También tuvieron la mejor diferencia de goles y cuentan con el máximo artillero del torneo, la Pulga Rodríguez.

Racing en cambio clasificó por un margen mínimo a los cuartos de final. Con los mismos puntos que San Lorenzo, solo los salvó la diferencia de goles. En cuartos de final superaron por penales a Vélez Sarsfield y en la semifinal eliminaron a Boca Juniors, también por penales.

Un problema para Juan Antonio Pizzi es la legión de chilenos. Gabriel Arias y Eugenio Mena se encuentran con la selección preparando los duelos de la Eliminatoria. Ya se perdieron el choque con Boca y tampoco dirán presente para la final. Marcelo Díaz está en otra situación. El ex Universidad de Chile todavía no resuelve su futuro con la Academia, pero está volviendo a las canchas. Estuvo en la banca en la semifinal pero no jugó, por lo que ya está listo para volver a jugar de manera constante.

Formaciones

Minuto a minuto

Día y hora: ¿Cuándo juegan Racing vs Colón por la Copa de la Liga Profesional?

Racing vs Colón juegan este viernes 4 de junio a las 18:00 hrs de Chile.

A pesar de no tener a los dos chilenos que son titulares, Racing le ganó a Boca en penales para clasificar a la final. (Foto: Getty)

A pesar de no tener a los dos chilenos que son titulares, Racing le ganó a Boca en penales para clasificar a la final. (Foto: Getty)

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Racing vs Colón? 

El partido será transmitido por ESPN. Revisa la señal según tu cableoperador:

ESPN

VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)

DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)

ENTEL: 212 (HD)

CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)

GTD/TELSUR: 84 (SD) 

MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)

TU VES: 508 (SD)

ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Zapping y ESPN Play.