La gran definión de la Copa de la Liga Profesional de Argentina ya tiene a su primer finalista. Este lunes Racing logró hacerse fuerte en una emocionante definición a penales ante Boca Juniors, imponiéndose por 4-2 tras el empate sin goles en los 90' minutos.

El equipo de Juan Antonio Pizzi no pudo contar con Gabriel Arias y Eugenio Mena, dos de sus piezas claves, pero tuvo una jornada brillante del suplente en la portería. Gastón Gómez fue la figura, conteniendo los intentos xeneizes y brillando con una atajada clave en la tanda.

Un primer tiempo de no arriesgar

El formato del torneo obligaba a ambas escuadras a definir todo en la cancha del estadio San Juan del Bicentenario. Pero eso mismo terminó generando una primera mitad de mucho estudio y sin ninguno de los dos queriendo arriesgar.

Sin el chileno Arias en sus filas, fue clave la buena actuación de Gómez para sostener el cero en el arco de la academia. Sus intervenciones permitieron negar cualquier opción de los xeneizes para abrir el marcador, algo que seguiría en la misma línea en el complemento.

Con corazón no alcanza

Racing bajó un poco el ritmo y le cedió el balón a Boca Juniors, dejándole el ritmo del juego para así intentar golpear de contra. Pero el orden y la intensidad en la cancha hizo imposible de que alguno de los dos equipos se pusiera en ventaja.

 

La más clara la tuvo Carlos Tévez, que definitivamente no estuvo en su noche. El apache lanzó un tiro libre sobre el final que por poco se mete en la portería de Gómez, que mostró lo que lo alzaría como el héroe de la jornada. Con el 0-0 en el placard, todo se fue a la definición desde los 12 pasos.

Penales y el paso a la final

La tanda de penales comenzó con Racing pateando y celebrando de entrada gracias al gol de Matías Rojas. Abrazos que se extendería de inmediato luego que Carlos Tévez errara su lanzamiento mandando la pelota al palo superior.

La presión se instaló en el xeneize y la academia lo aprovechó, pasando adelante en el marcador con tantos de Lorenzo Melgarejo y Tomás Chancalay, mientras que Sebastián Villa anotó para los oro y cielo. Fue en el tercer tiro que aparecería Gómez, conteniendo a Diego González y dejando todo listo para el paso a la final.

Fabricio Domínguez tuvo la clasificación, pero Agustín Rossi puso la esperanza para Boca. Cristian Pavón anotó y todo quedaba en manos de Enzo Copetti, que no perdonó. 4-2 para Racing, que no esto avanza a la definición y espera rival entre Independiente y Colón.